viernes, 27 de junio de 2008

Ricardo (sin Nacho): el monstruo tira al monte!!

He visto este dibujo de Ricardo en El Mundo, me ha encantado, y después he pensado "jorl, la cabra tira al monte". Y me he sentido... ¡¡montaraz!! (?)

Desde hace años está Ricardo, con o sin Nacho, entre mis favoritos del humor gráfico en la prensa española. Hablo de Ricardo Martínez y Nacho Moreno, durante muchos años pareja guionista-dibujante en El Mundo (ahora, como veis, sólo sigue Ricardo) y muchos otros proyectos y cómics.

La serie más famosa de la pareja, por divertida y original, fue la de Goomer. "Goomer, el gorrón de la galaxia". Una historia de humor y ¿ciencia ficción? sobre un camionero estelar atrapado en un planeta extraño. Y de cómo él, entre los tipos verdes, es realmente el rarito. Una de las mejores series de humor en cómic de los últimos quince o veinte años, sin discusión.

Goomer, como veis, está lleno de monstruitos verdes. Miles de monstruitos, la mayoría la mar de majos, que hacen cosas normales que dejan la boca abierta al pobre Goomer. Diversión, crítica... Qué grande es esta plana de aquí abajo, por cierto (pulsa para leerla):

¿Os habéis fijado en los marcianos? ¿No os recuerda a ellos el monstruo del periódico de hoy? La cabra, ya se sabe adónde tira...

Y ahora una tira española!

[pulsa como siempre para verla más grande]
Excusatio non petita: sé que pongo un enlace a la tira de Shoyu precisamente cuando tiene un dibujante invitado, pero qué le vamos a hacer: es que me ha gustado mucho lo hecho por J. Aldeguer. En todo caso, la tira Shoyu habitual también es meritoria.

Cosas que se ven en las carreteras!!

En este país de Latinoamérica avisan a los conductores...
Lo cual me parece bien, porque como saben los rusos, ¡los niños no se quedan quietos ni en las señales!
En Alemania, mientras tanto, están hartos de tener otro tipo de problemas en las áreas de descanso...
En Italia, mientras tanto, tienen también señales para todo (¿es una señal de peligro o de publicidad?):
Ahora nos vamos a Estados Unidos. El lugar donde, si hay pintar, se pinta!!
Llegamos a España.
¿A qué velocidad decía Usted que tengo que ir?
Sí, sí, es aquí.
Parece que quieren que frenemos...

Y es obvio, que ésta es la última...

Precaución: agua en la carretera cuando llueve
.
Related Posts with Thumbnails