miércoles, 10 de septiembre de 2008

Celebrando el nuevo acelerador... XKCD!!

Hoy es el día histórico en que se inaugura el Gran Acelerador. Y quién mejor para hacer chistes al respecto que la Gran Tira Geek de internet, XKCD.

La tira se llama "El encendido"


—Van a encender el LHC... Ésta podría ser nuestra última noche en la tierra.
—Venga hombre. Si ni siquiera van a empezar aún con las colisiones. Y no pasará nada que no pase ya con los rayos cósmicos... ¡¡Hey!! Yo no he dicho que no. Es que me estoy doctorando en física. Me vale como excusa para fiesta.
—Entonces, ¿te apuntas a una noche con un guapo desconocido?
—Depende, ¿arriba o abajo?
—Jo, si ni siquiera te he invitado a una copa
—Camarero, dos whiskies, y rapidito.



ACTUALIZACIÓN:
Ramafoz (recomiendo su blog!!) nos indica en un comentario que:
"En este chiste además, las referencias a la física no acaban en la simple broma del fin del mundo: la conversación incluye los nombres de los 6 tipos de quark (Up, Down, Top, Bottom, Charm, y Strange). Obviamente, sería intraducible, como todo buen juego de palabras."
Un motivo más para admirar a los XKCD, como dice Ramafoz, ¡"siempre brillantes"!
Bueno, no ha sido el fin del mundo. Pero LHC significa ahora algo diferente a lo de antes, que me gustaba más. Y eso es... un pequeño y cursi fin del mundito...

Regresó Mauro!! Recordemos!!!

El gran Mauro Entrialgo tuvo unas vacaciones algo precipitadas, ya recordáis. Un poco feo quedó eso. Al menos, en su Flickr los cotillas hemos cotilleado que Mauro lo pasó bien en Londres. Gran foto:


¿Es Entrialgo el dibujante que mejor entiende este nuevo mundo de la tecnología e internet? Pues si no lo es, será por muy poco. No hay más que recordar su clásico blog "interneteo y aparatuquis" (hoy en día editado como libro, aunque sigue disponible en la red).





Me encanta en Público, pero echo de menos el Interneteo. Qué frikismo.

Las grandes ventajas de bailar claqué!!

—¡Eh, estás mejorando mucho, Heart!
—¡Sí! ¿Quién iba a pensar que podría molestar tanto y así de rápido?



Heart of the city (Corazón de la ciudad, pero es que la niña se llama Corazón) es una tira sobre una niña actual; Carlitos pero en femenino, puesto al día, sin ñoñerías, e hija de una mamá soltera. Mark Tatulli merece todo el respeto por haberse atrevido con una tira sobre niños... ¡es tan difícil resultar original ahí!
Related Posts with Thumbnails