martes, 30 de septiembre de 2008

Mira tú quién sale por aquí!!!




Montt en dosis diarias, siempre buenísimo...
¡Acabo de darme cuenta de que me encantan todos los chistes en que sale Bono! ¿Es Bono un gran personaje cómico? Claro!

Elecciones norteamericanas vistas por Sinfest!!

Es casi obligatorio pulsar en la imagen para verla en grande. Que lo es, bien grande.


Sinfest, a mi entender, no es un webcómic: Sinfest es una maravilla. Que Tatsuya Ishida es mi dibujante favorito de la red ya lo sabía. Que es capaz de tocar todos los temas y sacar puntos de vista originales (de la religión sobre todo), también. Pero que pudiera enfocar de esta manera tan alucinante la campaña presidencial de los Estados Unidos, me deja sin palabras.

Sé que no he puesto traducción, pero es que es casi intraducible. Y si hace falta, os lo explico: como veis, el cerdito está haciendo de la republicana Palin (Piglin la llaman aquí) y canta "Oops I did it again" de la Spears ante la admiración del angelito. De pronto se abre la puerta de golpe y Barack Obama aparece encarnado en la estrella del rock Lenny Kravitz. 'Nique enloquece ante el "Barock": "American woman", adaptado a Alaska para Palin, a quien deja patidifusa con una referencia al lápiz de labios (esto lo entenderán quienes hayan seguido la campaña). Y para acabar una referencia a internet con el angelito imitando al famoso "Leave Britney Alone!!"

¿Demasiada explicación? Puede ser. Pero a letra pequeñita molesta menos y además es mi cumpleaños, así que no me lo tengáis en cuenta, je je.

Gila también fue dibujante!! Sí!!


Saltamos unas décadas en el tiempo para recordar a Miguel Gila (1919-2001). No sólo se dedicaba a los monólogos, no: de hecho empezó como humorista gráfico, su principal ocupación durante los 40 y 50, hasta que se hizo popular en la radio.
Sus viñetas tienen un humor especial. Humor de señores muy bestias, maltratadores, ladrones, asesinos: violencia latente, diría. ¿O quizá humor lumpenproletariat, así Marxista y tal?. Su trabajo gráfico ya sólo se mueve entre los nostálgicos (sus apariciones en televisión, afortunadamente, viven en la memoria colectiva), pero aquí está vuestro Perro al rescate:



Related Posts with Thumbnails