viernes, 29 de agosto de 2008

Un poco más de Woody Allen, que es viernes!!

No resulta fácil encontrar material en vídeo de Woody Allen como monologuista. Y es un crimen, porque es en el stand-up donde el hombre se forjó una fama, y resultaba más genial.
Hace unos meses, encontré este fragmento de una entrevista que le hicieron en una televisión inglesa. No me pude contener y lo subtitulé. Es cortito pero intenso, y la manera en que Woody lleva la pregunta hacia la comedia es... alucinante.




Esto viene a cuento porque ayer estuve leyendo el descacharrante "Diario de rodaje de Vicky Cristina Barcelona". Que no es más que un texto de los suyos, brutalmente divertido. ¡¡Este señor tiene ahora 72 años y "que me aspen" si no está en plena forma!!

3 de julio: Scarlett ha venido hoy con una de esas preguntas que hacen los actores. “¿Cuál es mi motivación?”. He dado un respingo: “Tu sueldo”. Dijo que estaba de acuerdo, pero que necesitaba más cantidad de esa motivación para continuar. Como el triple. Si no, amenazaba con largarse. Pensé que era un farol y me largué yo antes. Y entonces se largó ella. Así que nos quedamos muy separados y tuve que gritar para que me oyese. Entonces amenazó con saltar. Y yo salté también. Pronto llegamos a un impasse. Y durante el impasse me fui con mis amigos y todos bebimos y, por supuesto, me endosaron la cuenta.
Leedlo entero y pasaréis un buen rato.
Bueno, y ya puestos, recordemos ese otro monólogo que traduje, uno de sus números más geniales: "The Moose - el alce". Ya lo publiqué, pero viene a cuento.


Humor político o politiquillo!!

—Empiece a comparar a Barak Obama con Britney Spears y Paris Hilton...
—¡¡OBAMA NO LLEVA BRAGAS!!



Mike Peters. O, como él firma, el ganador de un premio Pulitzer Mike Peters.
Ahora que están en plena rampa de lanzamiento de sus elecciones, en Estados Unidos los dibujantes se están estrujando el cerebro. No me acaba de convencer poneros chistes políticos (y menos si son españoles), pero éste me parece un ejemplo muy bueno. ¡¡El McCain es casi chibi, así agitando los bracitos!!
Related Posts with Thumbnails