sábado, 28 de marzo de 2009

Bailemos un madrigal!!!


Antonio Madrigal (Segovia, 1940) es un clásico del humor gráfico español. El también estuvo en La Codorniz, y en Don José (la dirigida por Mingote). Sin embargo con los años su nombre ha quedado algo ensombrecido: ¿cosas de no publicar en Madrid? Probablemente.
Por eso me hizo mucha ilusión cuando vi que aparecía esta genial viñeta del 81 en Pons Blog, otro de mis blogs de lectura obligada (hoy tengo el día para estas cosas, ya veis: noi li agrada noia, noi llig Pons Blog).
Madrigal, que cumple los 70 el año que viene, sigue publicando en El Adelantado, diario de su Segovia natal, mirad aquí. Y también en la revista satírica mensual "El cochinillo feroz" (cáptese la coña cochinillera tratándose de la ciudad de Cándido el mesonero). Tanto en la revista como el las tiras del diario, el nuevo Madrigal me ha sorprendido gratamente por su estilo y su frescura. Ejemplo:


El verdadero motivo!!!



Yo sabía que había un motivo para estas cosas, sí.
El gran nene_weno tradujo este chiste de Phillip Jackson en su Prosopopeya divagante, uno de mis blogs favoritos del mundo entero.
Related Posts with Thumbnails