martes, 19 de mayo de 2009

Humor alemán durante la guerra mundial!!!

Grandísimo artículo en el blog "El secreto de Zara" sobre los chistes que contaban los soldados del ejército alemán durante la guerra. Chistes que ellos hacían choteándose de Hitler y el alto mando nazi, por supuesto.

Goering es enviado al Vaticano en una delicada misión diplomática para intentar atraer a la Iglesia al bando nazi. Una vez en Roma, Goering manda el siguiente telegrama a Hitler: "Misión cumplida. Papa depuesto. La tiara me queda perfectamente. Firmado: tu santo padre".
El humor está en todas partes y en todas las situaciones, y eso es bonito. Por eso os recomiendo mucho leer el artículo completo, lleno de chistes. Éste es mi favorito (lo reformulo porque allá está regulero):

A finales de la guerra mundial, conversan un berlinés y un ciudadano de Essen. El berlinés cuenta que los bombardeos sobre Berlín eran tan duros, que cinco horas después del bombardeo todavía saltaban cristales rotos de las ventanas. A lo que contesta el de Essen: "¡eso no es nada! ¡Quince días después del bombardeo de Essen aún salían por las ventanas los cuadros de Hitler!"


Related Posts with Thumbnails