miércoles, 10 de septiembre de 2008

Celebrando el nuevo acelerador... XKCD!!

Hoy es el día histórico en que se inaugura el Gran Acelerador. Y quién mejor para hacer chistes al respecto que la Gran Tira Geek de internet, XKCD.

La tira se llama "El encendido"


—Van a encender el LHC... Ésta podría ser nuestra última noche en la tierra.
—Venga hombre. Si ni siquiera van a empezar aún con las colisiones. Y no pasará nada que no pase ya con los rayos cósmicos... ¡¡Hey!! Yo no he dicho que no. Es que me estoy doctorando en física. Me vale como excusa para fiesta.
—Entonces, ¿te apuntas a una noche con un guapo desconocido?
—Depende, ¿arriba o abajo?
—Jo, si ni siquiera te he invitado a una copa
—Camarero, dos whiskies, y rapidito.



ACTUALIZACIÓN:
Ramafoz (recomiendo su blog!!) nos indica en un comentario que:
"En este chiste además, las referencias a la física no acaban en la simple broma del fin del mundo: la conversación incluye los nombres de los 6 tipos de quark (Up, Down, Top, Bottom, Charm, y Strange). Obviamente, sería intraducible, como todo buen juego de palabras."
Un motivo más para admirar a los XKCD, como dice Ramafoz, ¡"siempre brillantes"!
Bueno, no ha sido el fin del mundo. Pero LHC significa ahora algo diferente a lo de antes, que me gustaba más. Y eso es... un pequeño y cursi fin del mundito...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

xkcd es simplemente brillante. En este chiste además, las referencias a la física no acaban en la simple broma del fin del mundo: la conversación incluye los nombres de los 6 tipos de quark (Up, Down, Top, Bottom, Charm, y Strange). Obviamente, sería intraducible, como todo buen juego de palabras.

El Perro Mistetas dijo...

Con tu permiso, pongo este comentario también en el texto del mensaje, porque le da una nueva dimensión. ¡¡Yo no tenía ni idea de que se incluyeran los tipos de quark!!
Mil millones de gracias Ramafoz

Related Posts with Thumbnails