jueves, 29 de mayo de 2008

El regreso del Bonico del To!!!

Ayer fue miércoles, y eso significa, por encima de todo, Muchachada Nui. Sí, ese programa que dentro de unos años todos afirmaréis haber visto y disfrutado (aunque sea mentira y ahora seáis de los que dicen "no le veo la gracia").

El capítulo de anoche (no del todo redondo) significó el regreso de uno de mis personajes favoritos:

EL BONICO DEL TO.



La comedia tiene miles de fórmulas, y ésta es una. Coges a un tío de aspecto poco amenazante (Carlos Areces, una vez más), lo vistes pasado de moda, le pones un nombre inocuo, lo colocas en un entorno inofensivo y cursi... y con todo el mundo desprevenido le haces decir la fascistada más grande que se te ocurra, algo realmente "ultra"; algo como lo que dice mi cuñado los domingos. Que lo diga, además, muy razonado, con lógica. Así como si nada, ya lo tienes: fuerzas una ironía grande, enorme, que le explote en la cara al que lo vea o que sea lo bastante grande como para que no la entienda. Y zas, es comedia.
Pero repito: intenta hacerlo tú y serás ofensivo, asqueroso. Esto sólo funciona cuando se es muy gracioso. Como es el caso.

1 comentario:

Alberto dijo...

A mi ayer este sketch me dejo "muertico del tó". La verdad que luego te paras y tienes como bien has señalado muchísimo más trasfondo del que se aprecia a primera vista...estos tíos tienen mucho arte.

Por cierto, increibles las tiras que se curra el cabrón de Carlos para "El Jueves", no paro de partirme el pecho con ellas (lo de las 6 peliculas no lo conocía y casi despierto a toda mi familia de la risa).

Hace poco que sigo tu blog y me parece muy interesante, sigue así ;)

Related Posts with Thumbnails