lunes, 2 de junio de 2008

Schadenfreude es alegrarse del mal ajeno! No lo hagan!

Schadenfreude es una palabra del idioma alemán que designa el sentimiento de alegría creado por el sufrimiento o la infelicidad del otro. Se usa también en otros idiomas, como el inglés.

Dicho esto, pasemos a esta bonita viñeta del gran Ted Rall.

PETROSCHADENFREUDE Adelante, cóbreme esos 15 dólares el galón...
la cara que se les ha quedado a los que compraron todo-terrenos
vale eso y mucho más.

Ted Rall (que es, además de dibujante, columnista y contertulio radiofónico) se define en su web como "the hardest-hitting editorial cartoonist", o sea el dibujante editorial más duro. El caso es que últimamente su mirada sobre la política norteamericana es brutal.

Un galón estadounidense son 3'78 litros. En decimal y euros, lo que dice el tipo es "cóbreme a 2'55 euros el litro" (si no he hecho mal la cuenta). Sí amigos, la gasolina en la tierra del Hummer también se ha puesto cara. Obsérvese el detalle, en el dibujo, del Hummer repostando y el propietario pegándose un tiro. Así como si nada.

1 comentario:

Interior Noche dijo...

Ese es el título, de hecho, de una de las canciones del musical Avenue Q, el peculiar musical interpretado por marionetas.

Por si no lo conoces, Avenue Q es un musical divertidísimo protagonizado por humanos y marionetas, que tiene momentazos como este "The Internet is for Porn": http://www.youtube.com/watch?v=T-TA57L0kuc

Y aquí, Schadenfreude interpretado por un fan.
http://www.youtube.com/watch?v=-gTh-pPVQH0

Related Posts with Thumbnails