lunes, 29 de septiembre de 2008

Humor necrológico FTW!!!



Me ha encantado la viñeta de Forges sobre la muerte de Paul Newman. Es una viñeta-esquela de ésas que dan un poco de rabia; de hecho, ha utilizado el cliché de las nubes y los ángeles pero sin renunciar a hacer humor. Humor blanco, sí. Y acertado.
Digo yo que el tema de las viñetas-esquela acaba siendo un género en sí mismo, y un género lleno de estereotipos además (que si el mapa que llora, que si el finado llegando a las nubes...).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo una historia sobre una viñeta que ni siquiera era una necrológica, pero que fue muy emocionante.

Imagino que conocerás a Jaume Perich, que sentía una profunda manía a José Luis Perales, el cantante. En una de esas viñetas se veía al personaje típico de Perich (un poco él mismo) en el cielo (lo típico, nubes, angeles, etc.) con Perales cantando al lado y diciendo: "Ni aquí se libra uno del pesado este" (o algo así).

En un momento muy emocionante, Andreu Buenafuente, en un programa que presentaba en TV3 y en el que tenía como invitado a Perales, invitó a la viuda de Perich, que le regaló al cantante el original de esa viñeta.

Cosas de la memoria, este post me ha recordado ese momento.

El Perro Mistetas dijo...

Muy interesante esto que me dices, Interior Noche! He leído unos cuantos libros del Perich (qué gran genio, por favor) y era brutal cada vez que se refería a Perales. Así que me encanta eso que cuentas, vaya, y no lo sabía.

Me apunto al Perich (me gusta más decirlo así, con el artículo) y sus "perichadas" (y sus dibujos también) para un próximo post. Eso sí que fue un genio incomprendido, coñe... :)

Anónimo dijo...

Es que Forges es mucho Forges.

Gracias por ponerla para que yo la vea :)

Related Posts with Thumbnails