viernes, 16 de mayo de 2008

Más problemas amorosos, por favor!!!



Jorge Barroso acaba de abrir un nuevo blog en que publicará tiras antiguas. Se llama "Ni mucho menos". Y me gusta.

Cuénteme un chiste clásico, caballero!!!!


-Muy bien, alumnos. Ayer os pedí que buscarais la palabra "influjo" en el diccionario. Hoy, quiero que la uséis en una frase. ¿Johnny?
-"Yo no busqué la palabra influjo en el diccionario".

BC (la forma inglesa de decir "Antes de Cristo") es una de las tiras más clásicas que existen aún en funcionamiento. Y eso que hay cierta controversia sobre su calidad. Por ejemplo, hay un capítulo de Padre de Familia en que se meten con ella y dicen que tiene la gracia en el culo (pero citarla ya es un homenaje, en cierto modo, ¿no?). Es cierto que es rara: se supone que todo sucede en tiempos prehistóricos, pero "el autor" no respeta demasiado esa premisa. Y encima, hace juegos de palabras o recurre a chistes gastados. Como en este caso. Lo que pasa es que en este caso me ha hecho gracia, porque a mí este chiste me hace gracia desde primaria...
Digo "el autor" porque es una tira-monstruo que ya ni siquiera se sabe quién dibuja. La creó en 1958 Johnny Hart, fallecido en 2007. Ahora parece que la continúan su hija y sus nietos, turnándose o vete a saber (!).
Sí, una tira de este tipo, sindicada y publicada en muchos periódicos, es un gran negocio que vale la pena mantener. Pasa en muchos casos.
Related Posts with Thumbnails