Hace unos meses, encontré este fragmento de una entrevista que le hicieron en una televisión inglesa. No me pude contener y lo subtitulé. Es cortito pero intenso, y la manera en que Woody lleva la pregunta hacia la comedia es... alucinante.
Esto viene a cuento porque ayer estuve leyendo el descacharrante "Diario de rodaje de Vicky Cristina Barcelona". Que no es más que un texto de los suyos, brutalmente divertido. ¡¡Este señor tiene ahora 72 años y "que me aspen" si no está en plena forma!!
3 de julio: Scarlett ha venido hoy con una de esas preguntas que hacen los actores. “¿Cuál es mi motivación?”. He dado un respingo: “Tu sueldo”. Dijo que estaba de acuerdo, pero que necesitaba más cantidad de esa motivación para continuar. Como el triple. Si no, amenazaba con largarse. Pensé que era un farol y me largué yo antes. Y entonces se largó ella. Así que nos quedamos muy separados y tuve que gritar para que me oyese. Entonces amenazó con saltar. Y yo salté también. Pronto llegamos a un impasse. Y durante el impasse me fui con mis amigos y todos bebimos y, por supuesto, me endosaron la cuenta.Leedlo entero y pasaréis un buen rato.
Bueno, y ya puestos, recordemos ese otro monólogo que traduje, uno de sus números más geniales: "The Moose - el alce". Ya lo publiqué, pero viene a cuento.