jueves, 19 de marzo de 2009

Todos en pie que hablamos de Quino!!!

Leo en Ando webeando en la huev una polémica frase: "lo mejor que pudo hacer Quino, aparte de Mafalda, fue dejarla de dibujar".

Es polémico, sí, porque hace referencia a la mejor tira en castellano de la historia, sin duda. Pero bueno, también es cierto. Así pudimos disfrutar del talento de Quino en todo el resto de su trabajo. Me ha gustado encontrar, por menos conocidas, estas piezas de animación llamadas Quinoscopios.


Se queda uno con la boca abierta.


Los Quinoscopios, al igual que las animaciones basadas en Mafalda, fueron realizados en Cuba bajo la dirección de Juan Padrón, y animadas por Mario García-Montes. Su realización deja rapidamente recordar un hito de la animación cubana, del mismo Juan Padrón; "Vampiros en la Habana" y por supuesto los guiones estan basados en el álbum de de Quino, "Quinoterapias".
Vía LaNuez

Aragonés!! Aragonés!! Mañico no!!


Sergio Aragonés (de Castellón al universo, digamos) es el mejor dibujante de humor gráfico del mundo. Ahí es nada. Dicho esto, he visto en Lapsos Mentales este chiste suyo y no he podido evitar volverlo a traer. En la otra entrada que le hice hay muchos más.
Related Posts with Thumbnails