domingo, 26 de octubre de 2008

I love Lucy! Medio siglo atrás!!

¿Historia de la comedia en televisión? ¿Primera sitcom de la historia? Por supuesto, I love Lucy, traducida al español habitualmente (aunque no siempre) como "Te quiero Lucy"...

Y Lucy era Lucille Ball, una actriz cómica como la copa de un pino, casada con Desi Arnaz, de origen cubano, que fue quien produjo esta exitosísima serie entre 1951 y 1957, para la CBS. Ah, y además Arnaz también interpretaba a su marido (probablemente en la mayor incursión de un hispano en el show-business norteamericano de la época).

Es difícil explicar el tipo de fama que adquirió Lucille Ball. Bestial sería lo má adecuado. Probablemente fue la primera gran estrella, grandísima estrella, de la televisión cómica. En la serie, Ball hacía gala de una vis cómica y una capacidad de caerle bien a todo el mundo que no se podía aguantar.
Un ejemplo doblado: este trocito del capítulo "Lucy Does a TV Commercial" (1952), el favorito de muchos fans. Ojito a cómo se defendía ella sola ante la cámara:




Y aquí un sketch que me gusta mucho, de la temporada en que Lucy y su marido recorren Europa (1955). Humor a la vez visual y textual.



Lucy iluminó los "felices 50" americanos. O eran ella misma, quizá.

Dicen que saben a pollo!!

CANÍBALES MODERNOS
—Tengo hambre
—¿Quieres que llamemos a un repartidor de pizzas?


Nozzman
Related Posts with Thumbnails