miércoles, 3 de septiembre de 2008

Recomendando: Gorka Limotxo!!!


Qué gran chiste, "así empezó todo"...
Os podrá parecer bestia o insensible, pero Gorka Limotxo (blog) es una de las mejores cosas que pasan en España en lo que respecta al humor en internet. Es el rey del collage humorístico. Y encima se basa en la actualidad.
¿Bestia y malhablado? ¡Mucho!
¿Habla de política? Sí. Y es vasco, además. O sea: tiene cosas que decir.
¿Incorrecto? Por supuesto...

Y además inteligente, crítico, certero.
En fin. A Gorka Limotxo le han entrevistado este mes en FHM (léelo). Y dice:
Pero hay que banalizar temas tabú, como el cáncer, el terrorismo o la drogaína. A todos nos ha tocado vivir alguna de estas desgracias y yo veo dos alternativas: ocultarlo o reírte de ellas. Creo que la segunda es la opción más sana.

Y yo estoy de acuerdo.
Recordad: la tradición del Insult-Comic (si lo ponemos en inglés todo parece más técnico) es larga y jugosa. Y los caminos de la comedia son tan parecidos a los de la inteligencia porque ponen en marcha el sentido crítico; que es ése que no le gusta a los gobiernos.

Una de superhéroes!!

Pasando de la señal del murciélago.
Aparece mucho antes si proyecto imágenes de la fiesta de Navidad del año pasado...



Off the mark.
Mark Parisi (Nueva Inglaterra, 1961) está que se sale últimamente. ¿Habrá vuelto de vacaciones con más ganas? Su estilo tan limpio y sus chistes tan sencillos me han hecho decidirme: esta semana voy a poner unas cuantas suyas, de entre las más recientes. Una al día, para que no se haga pesado.
Sí, Parisi es este señor tan simpático de la izquierda. Comenzó con Off the Mark en 1987, y hoy la publica en más de 100 periódicos (ninguno de ellos español, que yo sepa).
Related Posts with Thumbnails