domingo, 14 de diciembre de 2008

La publicidad tiene pocos nutrientes!!!


El Roto suele parecerme un pesado (no es posible hacer filosofía todos los días: no-puede-hacerse). Afortunadamente, por el contrario, a veces me encanta.

PhD, gran cómic!!!

—¿Has conseguido resultados con tu proyecto?
—Pues no...
—¿Lo has hecho todo según te dije?
—¡Sí!
—¿Quieres decir que yo estaba equivocado?
—¡No!
—¿"No" de que yo no estaba equivocado, o "no" de que no dices eso?
—¡¡Definitivamente sí!!


PhD - "Piled Higher and Deeper", de Jorge Cham, es una de mis tiras favoritas. Y sin embargo es la primera vez que aparece en el Perro. ¿El motivo? Que no tiene chistes rotundos de los que busco principalmente para este blog. Éste de arriba es una excepción.
La tira basa en la vida de varios estudiantes de postgrado, o como decíamos antes, doctorado (PhD define el grado de doctor en Estados Unidos, y definilo como "apilado más alto y profundo" es un juefgo de palabras): Cham la empezó en 1997, cuando él mismo estaba de postgrado en Stanford. Cualquiera que haya pasado por ese trance se siente identificado: la tira de arriba es fiel representación mis entrevistas con mi supervisor del trabajo de investigación. Y por ahí habrá muchos que lo puedan confirmar.
PhD (aquí su entrada en la Wikipedia) es un cómic terriblemente inteligente... que a veces llega a lo pelín pedante. En fin. Lo mejor de todo es cuando Cham abandona temporalmente a sus personajes y nos cuenta su vida: sus viajes por universidades e instituciones (estuvo en el Colisionador de Hadrones nada menos), etc.
Os, como ejemplo de esto, su visión de la victoria de Obama, que le pilló en Europa. Me pareció interesantísima. (Es muy grande y no puedo traducirla, así que pincha en la imagen para verla en grande si no necesitas traducciones).

Related Posts with Thumbnails