Desde hace años está Ricardo, con o sin Nacho, entre mis favoritos del humor gráfico en la prensa española. Hablo de Ricardo Martínez y Nacho Moreno, durante muchos años pareja guionista-dibujante en El Mundo (ahora, como veis, sólo sigue Ricardo) y muchos otros proyectos y cómics.
La serie más famosa de la pareja, por divertida y original, fue la de Goomer. "Goomer, el gorrón de la galaxia". Una historia de humor y ¿ciencia ficción? sobre un camionero estelar atrapado en un planeta extraño. Y de cómo él, entre los tipos verdes, es realmente el rarito. Una de las mejores series de humor en cómic de los últimos quince o veinte años, sin discusión.
Goomer, como veis, está lleno de monstruitos verdes. Miles de monstruitos, la mayoría la mar de majos, que hacen cosas normales que dejan la boca abierta al pobre Goomer. Diversión, crítica... Qué grande es esta plana de aquí abajo, por cierto (pulsa para leerla):
¿Os habéis fijado en los marcianos? ¿No os recuerda a ellos el monstruo del periódico de hoy? La cabra, ya se sabe adónde tira...