miércoles, 28 de mayo de 2008

Vídeo! A bit of Fry and Laurie, "Censored"! Censurado!




Espero que no seáis de los que cuando ven a Hugh Laurie sólo ven al Dr. House. Para algunos, lo raro fue precisamente verlo "serio"! :)

Hugh Laurie es un GRAN actor de comedia, como demostró en las mejores series de la BBC de los 80 y 90. Aquí tenéis un ejemplo: "CENSORED" - "Censurado" traducido al español.
Pertenece al primer episodio de la primera temporada de "A bit of fry and Laurie", el programa más conocido de Stephen Fry y Hugh Laurie. Fry y Laurie se conocieron en la Universidad de Cambridge, donde los presentó en 1980 su común amiga, la actriz Emma Thompson. Ojo a Stephen Fry (otro gran actor cómico, protagonista por ejemplo de la película "Los amigos de Peter"), y a su increíble talento para la ironía.

Colaboraron en numerosos proyectos, principalmente cómicos, incluyendo la inmortal "Blackadder" junto a Rowan Atkinson (Mr. Bean). En 1987, tras presentar un piloto a la BBC (éste sketch era probablemente parte de él), lograron su propio programa de sketchs, al que llamaron "A bit of Fry and Laurie" (un poco de Fry y Laurie). Realizaron cuatro temporadas de la serie, hasta 1995.

Hay varios sketches de Hugh y Fry traducidos pro ahí, y supongo que los enlazaré con el tiempo, pero éste me apetecía traducirlo personalmente por la evidente mala leche (cada sketch de la pareja, la verdad, manda unos cuantos "viajes" a las viejas instituciones británicas). Por supuesto el tal Sir William (ahora Lord!!) no existe. Que yo sepa.

Espero que os guste, y traduciré más. :)

Para todos los trabajadores que me leen!!


NOFU es un dibujante al que he descubierto hace poco. Y me encanta. En su blog está publicando una serie de tiras (interesantes), mientras prepara otras que, como veis arriba, prometen muchísimo: así de bestias y "ambientadas en un futuro de pasado mañana", dice. ¡¡Cuánto talento hay por el mundo, y qué poco tiempo para apreciarlo!!

Mucha policía, poca diversión... y poca comida!!

De la prensa de Estados Unidos:
MOUNTAIN VIEW, VIERNES. Wal-Mart: la policía recibe el aviso de que han encontrado un recién nacido en un contenedor de basura. Durante la investigación, los agentes descubren que se trataba de un burrito.

Sí, se refieren a un burrito de éstos, confirmo. A mí no me preguntéis.

Lo de Ikea se monta en un periquete oiga!!


Esta genialidad (si no la ves en grande picha sobre el dibujo) creo que salió primero en una revista americana de las buenas, pero no recuerdo cuál... (ahora está por todo internet). Lo de abajo, es de freshome

ENTREVISTA DE TRABAJO EN IKEA
"Pase, constrúyase la silla y siéntese"

ACTUALIZACIÓN: la tira de Ikea completa está aquí.
Related Posts with Thumbnails