sábado, 16 de agosto de 2008

Schopenhauer es la juerga padre!!!

La fórmula del humor, según Arthur Schopenhauer (conocido, por cierto, por tener poco sentido del humor):
Schopenhauer compara lo risible a un silogismo cuya mayor fuese impecable, pero que asociada con una menor inesperada y sorprendente, da lugar a una conclusión risible.

De ahí le resulta fácil deducir en qué consiste el ingenio y la técnica del chiste: «el ingenio consiste en hallar en cada caso que se presente un concepto genérico en el cual puede ser comprendido, aun siendo la cosa de que se trata de distinta naturaleza que los demás elementos que integran el concepto». O la razón por la que los animales no ríen: sencillamente no pueden hacerlo, desde el momento que carecen de nociones
generales.


Cuando lo risible es buscado deliberadamente, nace la broma, y cuando ésta se oculta tras lo serio, tenemos la ironía, cuyo opuesto es el humorismo, en el que es lo serio lo que se oculta tras la broma. La ironía comienza en serio y acaba en risa, en tanto que el humor sigue el proceso inverso. Por otra parte, la ironía, propiamente, va dirigida contra los demás, en tanto que el humor tiene como referencia a uno mismo.
¡¡Su puta madre!!
A mí particularmente hablar tan en serio de la broma me resulta irónico.
Hay quien lo hace, y yo debería, pero soy vaguete.

Frank and Earnest y sus juegos de palabras!!

Frank and Earnest son una tira sindicada que debería estar patrocinada por el Canal Aprende Inglés o algo así. Salen estos dos tipos que siempre se dedican a hacer juegos de palabras (el propio título de la tira ya lo anuncia, al ser nombres "con significado"). Lo malo es que tales juegos casi siempre son intraducibles al castellano. Una frustración para este blog, que trata de "importar" tiras cómicas traduciéndolas.

En este caso, sin embargo, yo creo que se entiende y todo... Llegan los dos caballeros medievales a la posada y dicen...

The Beatles: "A Hard Day's Night", Live Paris des Sports 20 jun 1965

(La emisión original televisiva, que tiene más gracia)
Related Posts with Thumbnails