Bueno, esto es historia: noticia fechada el 20 de diciembre de 1924, en el New York Times, uno de los referentes mundiales en cuanto a análisis internacional etc etc etc etc.
Puesto en libertad provisional, se espera que regrese a Austria
BERLIN, 20 DIC (1924).- Adolf Hitler, antes considerado el semidiós de los extremistas reaccionarios, ha salido en libertad condicional de la Prisión de Landsberg (Baviera), y de inmediato ha partido en auto hacia Munich. Parecía más triste y más sabio que la pasada primavera, cuando, junto a Ludendorff y otros radicales extremistas, fue condenado por los tribunales de Múnich por conspiración para derrocar al gobierno.
Su buen comportamiento durante la condena ha convencido a las autoridades de que él, así como su organización política el Völkischer, han dejado de ser peligrosos. Se cree que abandonará la actividad pública y regresará a Austria, donde nació.
-
Podemos confirmar que Nostradamus no trabajaba en el New York Times en aquel momento.
También sabemos que, históricamente, en Landsberg es donde el señorito empezó a escribir 'Mein Kamp', obra moderadísima que seguramente también encantó a las autoridades.