martes, 21 de octubre de 2008

Revolución, cabrones!!!

[pulsa en la imagen para verla en grande]


Cuando Tatsuya Ishida llama a la revolución anti-consumista con estos dibujos tan fantásticos, yo no puedo menos que unirme. Qué grande es Sinfest, en forma y fondo: la página es una revisión del famosísimo primer anuncio del Apple Machintosh (en 1984... y también sobre 1984). Mirad y veréis como algunas viñetas están calcadas:



Ojito, sin embargo, a un detalle: el "Gran Hermano" al que 'Nique lanza el martillo, que simboliza a las grandes empresas ("las empresas son vuestras amigas", "los super-ricos llevan vuestros deseos en el corazón"), lleva entre otros el logo de Apple.
Ishida es el más grande. Y es enigmático: ¡no hay ni fotos suyas!

13 Rue del Percebe!! Maravilla del gran Ibáñez!!

6 de marzo de 1961: el número 0 de la revista "Tío vivo" incluye la primera página jamás publicada de 13 RUE DEL PERCEBE, una de las series más famosas del gran Francisco Ibáñez. Aquí está:

[pulsa en las imágenes para verlas a tamaño legible]

Entre los años 1961 y 1968, Ibáñez se mantuvo al frente de la serie, que incluso sufrió los embates de la censura (a la que no le gustaba nada el "científico loco"). Algunas de las planas, sobre todo las que unen los diferentes chistes con un mismo pretexto, son sencillamente geniales.

Si queréis repasar la historia, antecedentes y vivisitudes de 13 Rue del Percebe, os recomiendo disfrutar del fantástico artículo realizado por el Sr. Ogro en 13 Rue Bruguera. Aquí está. Es completísimo, rigurosísimo y divertidísimo; se encuadra dentro de ese gran trabajo de recuperación de todo el material de Bruguera que llevan a cabo algunos... ¡héroes!

Personalmente, yo que tuve los dos volúmenes 13 Rue de Olé en los 70, casi he llorado de emoción al ver la plantilla que Ibáñez tenía para la serie. ¡El edificio sin habitantes! ¡Conmovedor! Hagamos camisetas.

Vía El rincón de Mortadelón.

El heavy es romántico!! O no!!

Una mujer hermosa es como una melodía, Susan...
En tu caso me viene a la mente "Autopista al Infierno"

Se refiere, por supuesto, a la canción de AC/DC, pero el chiste está en el título. The Quigmans, la tira que Buddy Hickerson empezó a publicar en 1986. Y hasta hoy.

Related Posts with Thumbnails