jueves, 2 de octubre de 2008

Los cómics son educativos!!

Vale, ya lo entiendo:
Lasaña buena, perrito malo.



Jo, qué enternecedor lo de que esté leyendo Garfield.
De I can has Cheezburger, que como sabéis no está en inglés sino en idioma Lolcat.

Coche bastante geek!!!




El tuning, definitivamente, vale la pena. Hombre, es que un Mazda 3 no tiene nada que hacer contra un Mazda 3'141592665589793... 27 decimales de Pi, no está mal!!
Photo basement

500 entradas del Perro Mistetas merecen una entrada más personal!!

He aquí la entrada 500 del blog del Perro Mistetas.

Hola, soy el tipo que publica el Perro, y soy el Perro Mist... ¿El Perro Mistetas es el blog y soy yo mismo a la vez? Me siento dual. Volvamos a empezar.

Hola, me llamo P., soy de Valencia ciudad y estoy aquí con la típica entrada de celebración que no interesa a nadie. Pero, ¿acaso no tienen pregonero las fiestas, sólo por fastidiar?

Hace ahora un año y un mes, empecé este blog. Soy un tipo más bien patético y feote, así que primero tuve la idea de contar mis problemas con las mujeres a una serie de desconocidos. Como es lógico, tan brillante idea me llevó a cerrarlo poco después, y con un disgusto tremendo. ¡¡Qué cosas éstas de internet!! ¡¡Qué ganas de llevarse disgustos!! ;)

Bueno. El caso es que en el mes de marzo resucité al Perro, pero convertido en un blog donde recopilar humor. Para qué entristecerse más la vida. No pensé demasiado el asunto, la verdad, simplemente me apetecía. Consideré que un nombre tan adecuado no se podía desperdiciar (cosas de no tener novia, supongo; las mujeres en estos casos comen chocolate). Siempre he sido aficionado al humor, fuera gráfico o sin dibujar, y llevaba años disfrutando de webcomics, sobre todo en inglés (que ésa es otra, que no quería perder la costumbre de traducir lenguaje de la calle, de la calle americana o street, principalmente). En fin: era cosa de explicar al mundo mi afición por determinadas tiras y cómicos. Simplemente. O no.

Hoy llegamos a las 500 entradas de éste, vuestro Perro Mistetas (el perro más famoso del mundo del chiste, seguido del perro gorilero). Eso quiere decir, como mínimo, 500 chistes, mejores o peores, acertados o fallidos. Qué sé yo.

Como me dedico a cosas comunicativas (dejémoslo en eso), me interesa saber quién me lee. En estos 500 posts, de abril al día de hoy, los lectores han ido creciendo (con la consabida excepción veraniega). De los típicos 20 lectores diarios (eso es lo que tiene un blog personal en un día bueno, desengañaos) he pasado a unos... 500!! Es estupendo, de verdad (aunque difícil de contar en estos tiempos de RSS). De vez en cuando me cae un meneo, y zasca!, gráficas arriba. Y bueno, sólo una vez tuve una salvajada de visitas, gracias a Microsiervos y su wtf. Salvajada de verdad: dos mil quinientas visitas me cayeron de golpe. Nunca ha vuelto a pasar. El Perro es un blog humilde. Según Techonrati hay 369.340 blogs más importantes. Bueno.

En la vida real, si la gente sabe que hago este blog, no lo acaban de entender. Vaya afición extraña. No tengo contacto real con lectores, ni dibujantes, ni con otros blogs similares. Por ejemplo, los que hacen blogs de publicidad gratuita a Apple suelen verse y emborracharse juntos para ver si ligan, pero no ligan. Yo, por tanto, no he ligado nada gracias al blog, pero a cambio puse anuncios de Adsense por probar (además están un poco mal puestos). No dan dinero: en seis meses han rentado dos dólares con cincuenta, lo juro. En sólo 20 años podré cobrar algo. Un día de estos los quito, pero da pereza. Quiero decir, que no saco ninguna utilidad con el Perro. Sólo quiero moverme entre piezas de humor para alegrarme la vida y por si alguna vez hago una tesis sobre el tema (no es coña, esto).

Además el Perro Mistetas da trabajo, pero es placentero y no me cuesta. Ahora leo centenares de webcomics al día (hago polvo el Bloglines) y selecciono para el Perro, digamos, uno de cada 30. Suelo programar las entradas, por eso se repiten las horas de publicación. Y sólo publico lo que realmente me gusta, lo cual está bien. Tengo mis favoritos (Sinfest, Off the Mark, Wulffmorgenthaler, Pearls Before Swine, Brevity, The Urf, todos los del Jueves y de Público) pero intento no machacaros con ellos, y a veces rescato a alguno de la época que tanto me gusta, la de postguerra (ver mi artículo más o menos serio sobre el tema aquí). Vivan Tono y Mihura, viva el Conde Pepe:
¿Qué es un humorista?
Un humorista es un niño que pasa cantando por una habitación oscura, para
no confesarse a sí mismo que tiene miedo.
Cita seria y trascendente con la cual, aprovechando el despiste, me despido hasta otra.

...Contad si son quinientas, y está hecho: ¡la mitad de mil!
Related Posts with Thumbnails