jueves, 2 de octubre de 2008

500 entradas del Perro Mistetas merecen una entrada más personal!!

He aquí la entrada 500 del blog del Perro Mistetas.

Hola, soy el tipo que publica el Perro, y soy el Perro Mist... ¿El Perro Mistetas es el blog y soy yo mismo a la vez? Me siento dual. Volvamos a empezar.

Hola, me llamo P., soy de Valencia ciudad y estoy aquí con la típica entrada de celebración que no interesa a nadie. Pero, ¿acaso no tienen pregonero las fiestas, sólo por fastidiar?

Hace ahora un año y un mes, empecé este blog. Soy un tipo más bien patético y feote, así que primero tuve la idea de contar mis problemas con las mujeres a una serie de desconocidos. Como es lógico, tan brillante idea me llevó a cerrarlo poco después, y con un disgusto tremendo. ¡¡Qué cosas éstas de internet!! ¡¡Qué ganas de llevarse disgustos!! ;)

Bueno. El caso es que en el mes de marzo resucité al Perro, pero convertido en un blog donde recopilar humor. Para qué entristecerse más la vida. No pensé demasiado el asunto, la verdad, simplemente me apetecía. Consideré que un nombre tan adecuado no se podía desperdiciar (cosas de no tener novia, supongo; las mujeres en estos casos comen chocolate). Siempre he sido aficionado al humor, fuera gráfico o sin dibujar, y llevaba años disfrutando de webcomics, sobre todo en inglés (que ésa es otra, que no quería perder la costumbre de traducir lenguaje de la calle, de la calle americana o street, principalmente). En fin: era cosa de explicar al mundo mi afición por determinadas tiras y cómicos. Simplemente. O no.

Hoy llegamos a las 500 entradas de éste, vuestro Perro Mistetas (el perro más famoso del mundo del chiste, seguido del perro gorilero). Eso quiere decir, como mínimo, 500 chistes, mejores o peores, acertados o fallidos. Qué sé yo.

Como me dedico a cosas comunicativas (dejémoslo en eso), me interesa saber quién me lee. En estos 500 posts, de abril al día de hoy, los lectores han ido creciendo (con la consabida excepción veraniega). De los típicos 20 lectores diarios (eso es lo que tiene un blog personal en un día bueno, desengañaos) he pasado a unos... 500!! Es estupendo, de verdad (aunque difícil de contar en estos tiempos de RSS). De vez en cuando me cae un meneo, y zasca!, gráficas arriba. Y bueno, sólo una vez tuve una salvajada de visitas, gracias a Microsiervos y su wtf. Salvajada de verdad: dos mil quinientas visitas me cayeron de golpe. Nunca ha vuelto a pasar. El Perro es un blog humilde. Según Techonrati hay 369.340 blogs más importantes. Bueno.

En la vida real, si la gente sabe que hago este blog, no lo acaban de entender. Vaya afición extraña. No tengo contacto real con lectores, ni dibujantes, ni con otros blogs similares. Por ejemplo, los que hacen blogs de publicidad gratuita a Apple suelen verse y emborracharse juntos para ver si ligan, pero no ligan. Yo, por tanto, no he ligado nada gracias al blog, pero a cambio puse anuncios de Adsense por probar (además están un poco mal puestos). No dan dinero: en seis meses han rentado dos dólares con cincuenta, lo juro. En sólo 20 años podré cobrar algo. Un día de estos los quito, pero da pereza. Quiero decir, que no saco ninguna utilidad con el Perro. Sólo quiero moverme entre piezas de humor para alegrarme la vida y por si alguna vez hago una tesis sobre el tema (no es coña, esto).

Además el Perro Mistetas da trabajo, pero es placentero y no me cuesta. Ahora leo centenares de webcomics al día (hago polvo el Bloglines) y selecciono para el Perro, digamos, uno de cada 30. Suelo programar las entradas, por eso se repiten las horas de publicación. Y sólo publico lo que realmente me gusta, lo cual está bien. Tengo mis favoritos (Sinfest, Off the Mark, Wulffmorgenthaler, Pearls Before Swine, Brevity, The Urf, todos los del Jueves y de Público) pero intento no machacaros con ellos, y a veces rescato a alguno de la época que tanto me gusta, la de postguerra (ver mi artículo más o menos serio sobre el tema aquí). Vivan Tono y Mihura, viva el Conde Pepe:
¿Qué es un humorista?
Un humorista es un niño que pasa cantando por una habitación oscura, para
no confesarse a sí mismo que tiene miedo.
Cita seria y trascendente con la cual, aprovechando el despiste, me despido hasta otra.

...Contad si son quinientas, y está hecho: ¡la mitad de mil!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Te leo desde hace un mes y me he convertido en un fiel seguidor tuyo. Buenas recopilaciones, te tomas la molestia de traducir. En definitiva, un buen trabajo que nos alegra el día.

Además el chiste del Perro Mistetas tiene un encanto especial.

Espero que llegues a la entrada 500.000 y que yo esté por aquí para leerla.

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades, Mistetas. Este es sin duda uno de los pocos blogs de los que no me pierdo una sola entrada. Sigue asi, compartiendo ese humor con nosotros.gerhku

akira56 dijo...

Grande, grande de verdad. El único blog que leo a diario. Todo elegido con gran criterio y para pada pretencioso.

Amigo, sigue así. Vaya manera de alegrale a uno la jornada de trabajo ;)

Anónimo dijo...

Yo te leo a través de Google Reader. La verdad que es una alegría el encontrarse con una actualización de tu blog. Se agradece todo el curro que te pegas para que otros podamos sacar unos minutillos en reirnos un poco xD. Lo ducho, muchas gracias y felicidades por la buena marcha del blog

JotaceDT dijo...

Yo también te leo (y me gusta). Felicidades.

Bego dijo...

Si que es un trabajazo mantener un blog, pero oye, si consigues que la gente se ria un rato y pase un buen momentyo vale la pena, desde luego el tuyo lo consigue, aunque haya chorrocientos mejor que el tuyo segun las estadisticas, yo me lo sigo pasando pipa cada vez q entro como en ninguno.
Gracias y felicidades!!
AH: Mi idolo, sin duda, Quino.
Bego

Anónimo dijo...

En cuanto me topé con tu blog lo pasé a mis favoritos. Sigue así, está de lujo. ;)

El Perro Mistetas dijo...

Jo, qué gustazo de comentarios. Muchas gracias a todos por haceros visibles. :)
Y también gracias por los ánimos y los halagos, que sois muy majos todos y todas. :)

Jabogood dijo...

Muchas gracias por estos 500 posts y que sigas con muchísimos más, que el trabajo que haces no es en vano, nos alegra cada día a muchos, y veo que a ti también. Además, no sólo por los chistes que seleccionas, sino que ayudas a que muchos webcomics tengan más lectores. Tengo una carpeta llamada 'Comics' en el Reader gracias a ti. xd

akae dijo...

Ey!
yo no sé si había comentado algo alguna vez por aquí, pero creo que ésta es una buena ocasión para estrenarse y decirte: enhorabuena por tus 500!
Llevo unos meses leyéndote desde el feed y sí que es una gran alegría encontrarse con alguna viñeta graciosa a lo largo del día.
Saludos, y escribiré otra cosa a las 1000!

Eris dijo...

nunca te he leido sin comentarte, así que sabes desde cuando te sigo... hace ya bastante, de hecho conozco tu otro yo :P jajajaja y si te sigo será por algo, me gustabas antes y me gustas ahora... eres simplmente genial!!

Que cumplas muchas más y yo que las vea todas todas

bessitos!!

Anónimo dijo...

hola mistetas! te conozco desde el famoso wtf de microsiervos de hará unos 4 o 5 meses.
a microsiervos ahora entro de uvas a peras (sin desmerecer pq están muy bien) pero a tí te leo cada dia porque molas más.
aprovecho para felicitarte por las traducciones de monólogos de woody allen y piezas similares, me imagino que es un currazo pero cuando los cuelgas se agradece.

fin del panegírico.

tiendalerolero dijo...

Por 500 post más!!
Perro mis tetas, mi isla en un mar de 9 horas de trabajo!!

*

JB dijo...

Yo creo recordar que llegué hasta aquí con la ola de Microsiervos, pero me gustó tanto que me quedé. Logras arrancarme risas y viciarme a algún que otro webcomic, por lo que te odio un poquito, ya que no haces más que alargar mi, ya de por sí extensa, lista de feeds.

Enhorabuena!

CosaRara dijo...

Buenas aqui una lectora dejando constancia de su existencia como tal.
Mision cumplida...
Ale adios.

El Perro Mistetas dijo...

Joe, estoy encantadísimo hoy con esto (dos días antes, hubiera sido el mejor regalo de cumpleaños!). Muchas gracias a todos los que habéis dejado comentario. Que ya sé yo que este blog es poco de comentar (normalmente no hay nada que añadir a un chiste!), así que tiene más mérito todavía.
Gracias también por los piropos, todos inmerecidos. :)
Y además, que nada, que aquí seguiremos para lo que mandéis. Besitos y abracitos para todo el mundo. :)

El Perro Mistetas dijo...

Ah, y me queda decir que a algunos de vosotros ya os seguía y a otros paso a seguiros ahora mismo. :)
Jodé, gracias otra vez, me habéis emocionado y todo.

Tacirupeca Jarro dijo...

Pues ahora voy yo.
Lo prime: muchas felicidades! Buf, yo a penas supero las 20, así que 500 me parecen unmontón.
Lo segun: felicitarte por tu buen trabajo, porque además de publicar hasta 3 entradas al día (olé!), son todas muy selectas. ¡MENUDO CURRO TE PEGAS, MAJO! Y me alegra el día, en cuanto aparece tu actualización entro a leerte.
Lo terce: felicitarte por las traducciones; creo que están muy acertadas, se nota que le das al coco y te lo curras también mucho. Lo cual te lo agradecemos todos (sin ti no hubiera podido disfrutar tampoco de W. Allen, p.ej.).

Y finalmente, que me alegro mucho de haber encontrado tu blog, aprox. en julio (cuando yo empecé), de forma totalmente casual, y de tenerte de vez en cuando paseando por mi espacio.
Un besete.
Mag

Anónimo dijo...

Hola, me llamo V., soy de Huelva "capital" y estoy aquí sólo para felicitarte -y agradecerte- por tu trabajo.
Corregirte una cosa: según Techonrati hay 369.340 blogs más visitados, lo de ¿más importantes? ¿para quién?
Tienes un gran blog -te lo dice uno que tiene poca idea, y que admira el trabajo de Alberto Montt y Mel, como "creadores", y el tuyo, por dar a conocer a otros dibujantes, humoristas, bla, bla, bla. Gracias.

Anónimo dijo...

Felicidades 500 etradas no es poco mistetas, my humilde consejo es que no lo abandones nunca y te verás recompensado, que con esto de los blogs lo mas importante es resistir el paso del tiempo hasta convertirse poco a poco en parte de la cotidianeidad de la gente.
Que la blogsfera crece y esto ya no es solo un pasatiempo, es un gran negocio jeje.

Anónimo dijo...

Felicidades Perro! (en el mejor sentido de la palabra).
Soy Almudena de enchufa2. Yo también te leo hace tiempo. Te añadí a mi feed hace unos meses y debo agradecerte que me hayas descubierto gran parte de los humoristas gráficos que ahora lo engrosan.
Quería escribirte un mail, porque me encanta la frase final que has puesto en este artículo (Un humorista es un niño...). Quería publicarla en mi propio blog (añadiendo claro un link al tuyo), si a ti no te importa. Pero no me queda claro si la frase es de Miguel Mihura o de Antonio Lara...

El Perro Mistetas dijo...

ALMUDENA, gracias por lo dicho. A partir de ahora yo también me engancho a vuestro blog! :)
Tenía que haberte contestado ayer mismo, pero no pudo ser. La explicación:
"El conde Pepe" era la sección "consultorio" en determinada etapa de la Codorniz. Literalmente era "el consultorio del conde Pepe", y a ella se suponía que escribían los lectores, generalmente con problemas de amores y cosas así. Las respuestas eran siempre muy cortas y cortantes. Una risa.
Lo malo es que no la firmaba nadie, aunque los estudios dicen que según la época en cuestión se podían hacer cargo de ella los humoristas habituales.
De hecho esa frase tan fantástica la tengo en un volumen de recopilación que sólo dice 1941-1945, sin más, o sea que no se puede saber el autor perfecto.
Imagino que lo más correcto entonces es, como yo he hecho, atribuirla al Conde Pepe de la Codorniz y listo. ¿Te llega a tiempo para tu blog? Espero que sí. :)

Y a todos los demás que habéis dejado más ánimos, muuuuchas gracias. Mag, me encanta tu blog como ya te habrás dado cuenta, así que nos podemos intercambiar visitas forever! ;)

De nuevo gracaias a todos y a todas, que sois de puta madre.

Enchufa2 dijo...

Ferpecto, al final puse yo también que era de El Conde Pepe, dejando opciones a una posible rectificación por si tú tenías más datos. Pero con eso es suficiente. Muchas gracias y hasta otra!

Melmoth71 dijo...

Soy un amigo de muchos años del ‘tipo que publica el Perro’, como él mismo se autodescribe. Creo que ha sido demasiado modesto en su forma de presentarse y por eso me parece importante aclarar a los/as lectores/as que: 1) Nunca nadie lo ha considerado ‘feote’ y 2) Últimamente lleva una racha que haría palidecer a don Juan Tenorio (y nos da envidia a los demás). Eso por no mencionar que, según el veredicto oficial, ‘les apanya molt bé’, como se dice en nuestra tierra. Para más información you sugeriría que los/as lectores/as interesados/as pregunten al autor directamente.

Ánimo y a seguir. ;)

M

Related Posts with Thumbnails