—Según un nuevo estudio, el 30% de la población sufre sobrepeso a causa de ver demasiada televisión y pasar demasiado tiempo en el ordenador.
Completaremos esta información tras el informativo, en nuestro especial de tres horas.
Y después, ¡síganos en Twitter y Facebook!
Pero antes, un mensaje de nuestro patrocinador... ¡las patatas fritas Super Cheezy Cheezy!
The Joy of Tech (juego de palabras con el famoso libro de los 70) es uno de los webomics sobre tecnología más famosos del mundo. Muy profesional. Pero es insufriblemente fanboy, es decir, que espero que cobren mucho de la empresa Apple, o si no el asunto es ridículo. Aquí uno de los escasos ejemplos en que no es publicitario y/o pelota.
—¡Parece que vas a ganarte otro suspenso en participación en clase, Rex!
—Esto es tan injusto...
Mark Parisi, el grande, tocando un tema de mis (muchos) favoritos: ¡los bracitos de los dinosaurios! En serio, he puesto otros sobre el tema. Qué frikismo.
—Siempre llevo encima una foto de mi archienemigo para acrecentar mi ánimo de venganza.
—Bien dicho, arrr.
—Hasta al baño entro con ella, y la pongo en la otra almohada al dormir para tenerla junto a mí.
Vale, esto es de lo más genial que suelo leer por internet, pero es de concepto rarito y no siempre encuentro ejemplos. "Hark, a Vagrant", de Kate Beaton, tiene ese dibujo tan inglés, y esa temática medio victoriana, y ese sentido del humor tan desconcertante. Y un toque femenino muy original. Recomiendo una visita con tiempo.
Ya os digo, es de mis favoritos. En parte porque el dibujo me recuerda al del mitiquísimo Quentin Blake, autor de las ilustraciones con que yo empecé a aprender inglés: estos. Clásico total.
[Nota Trad. He traducido némesis por archienemigo porque sé que en muchas películas se traduce así, que lo sé yo, para hacerlo más comprensible. Y es lo mismo, claro].
Uno de los geniales memes creados en algunos hilos de Forocoches, el foro de los machotes españoles, no sé si sabéis, donde según qué frases ya son memes también.
Viva Roto2.
¡Pole!
*Sí, el título original era la forocochera frase "balla no me lo experaba", pero es verdad que dolían los ojitos con sólo verla, así que... venga, volvemos a la corrección ortográfica.
Esta vez más que una recomendación en casi una obligación. El Estafador, el cómic online, ha cumplido 100 ediciones. Y lo ha celebrado con un número especial que incluye dibujos de Monteys (como el que os copio), de Idígoras y Pachi, de Calpurnio el de Cuttlas y tantos otros. Imprescindible. Total. Sí.
En serio que son muy grandes las hermanas Pacheco. Especialmente las Divas de Diván, con ese aire art decó, me tienen cautivo. Cuánto talento, de pronto.
Guy y Rodd, Brevity. Rebuscando en los archivos me he encontrado este, y me encanta. ¿No son geniales los chistes sobre el Telesketch, ese gran juguete? Aquí más de los publicados en el Perro: uno y dos
Para mí, este chiste tiene un toque autobiográfico: yo soy de la generación que aprendió matemáticas con los pesadísimos "diagramas de Venn". Y me encanta que alguien haga chistes con esto, sí.
Enrique Pérez, que entre otras muchas cosas es presidente de la Asociación de humoristas gráficos Feco. Nada menos. Y cuya web cuesta mucho de encontrar con el google. ¿Necesitará un SEO?