martes, 22 de julio de 2008

Festivales veraniegos!! FIB, Summercase!! Todo eso!!

Por su indudable interés para modernos y modernas del mundo, os traigo este texto publicado por el blog Pajas Mentales
Después del Primavera Sound, el Rock in Rio, el FIB y el Summercase, llega a España una nueva edición del Farsant Day, el primer festival organizado por y para farsantes. Este año el cartel es espectacular.

Los platos fuertes del Farsant Day se dan lugar en el Escenario Jordi Labanda, el de dimensiones más grandes. Así pues, podremos ver la actuación de Najwa Nimri, que leerá fragmentos al azar de la última novela de Ray Loriga, que ella misma ha musicado. Según ha podido saber la redacción de pajasmentales, Najwa lleva siete días alimentándose únicamente de Calippos, para estar más afónica que nunca.

Justo después, entrará en escena Manu Chao que, con un coro de niños negros con síndrome de down, cantará canciones que se irá inventando sobre la marcha. El cantante ha asegurado que, uno de los niños, pasará una hucha entre el público, y repartirá el 50% de lo recaudado entre todos los niños de África. ¿Te lo vas a perder?

Ya entrada la madrugada, Pastora hará una performance en la que recreará su vida anterior a la música, cuando vendía bragas en un mercadillo de Badalona. A todo esto, Pau, el más tontico de los dos hermanos que la acompañan, hará videoproyecciones con un Cinexín.

Mientras tanto, en el escenario Carlos Goñi, la jornada se inaugurará con el esperado dueto entre Loquillo y Lucía Etxebarría, que cantarán canciones de Los Planetas con una base rítmica creada por Björk para la ocasión. Que hay que tener tiempo libre. Pues Björk lo tiene.

Al caer la noche, tomará el relevo Cristina Rosenvinge, que cantará durante dos horas su hit “Dile a papá que me voy de la ciudad”, una y otra vez, en un bucle infernal, no apto para organismos pluricelulares.

Por último, hará aparición en el escenario Silke que, con la única ayuda de un bidé y unas bolas de ping pong, hará una reintepretación de El Rey Lear.

Y para los más sibaritas, el Farsant Day se enorgullece de presentar el escenario alternativo, el Escenario Mikel Erentxun, que acogerá una charla-coloquio sobre la filmografía de Isabel Coixet, a cargo de Terelu Campos. Acto seguido, dos publicistas argentinos haran una improvisación de palabras trendy sobre una base de hip hop. Y el broche final a esta noche de ensueño lo pondrá Ferran Adrià, que cocinará un delicioso plato a base de Nocilla, berberechos y Tang.


Muy bien todo. Recomiendo ir. Con un poco de suerte pondrán las entradas baratas, a 200 euros o así.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails