martes, 21 de octubre de 2008

13 Rue del Percebe!! Maravilla del gran Ibáñez!!

6 de marzo de 1961: el número 0 de la revista "Tío vivo" incluye la primera página jamás publicada de 13 RUE DEL PERCEBE, una de las series más famosas del gran Francisco Ibáñez. Aquí está:

[pulsa en las imágenes para verlas a tamaño legible]

Entre los años 1961 y 1968, Ibáñez se mantuvo al frente de la serie, que incluso sufrió los embates de la censura (a la que no le gustaba nada el "científico loco"). Algunas de las planas, sobre todo las que unen los diferentes chistes con un mismo pretexto, son sencillamente geniales.

Si queréis repasar la historia, antecedentes y vivisitudes de 13 Rue del Percebe, os recomiendo disfrutar del fantástico artículo realizado por el Sr. Ogro en 13 Rue Bruguera. Aquí está. Es completísimo, rigurosísimo y divertidísimo; se encuadra dentro de ese gran trabajo de recuperación de todo el material de Bruguera que llevan a cabo algunos... ¡héroes!

Personalmente, yo que tuve los dos volúmenes 13 Rue de Olé en los 70, casi he llorado de emoción al ver la plantilla que Ibáñez tenía para la serie. ¡El edificio sin habitantes! ¡Conmovedor! Hagamos camisetas.

Vía El rincón de Mortadelón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante, Mistetas. Visto así, el edificio vacío, es casi una metáfora del fin de la burbuja inmobiliaria.

Anónimo dijo...

Grande Ibáñez, si señor!! Que recuerdos me acabas de traer con 13 Rue del Percebe...

Tacirupeca Jarro dijo...

Oh, siii! Qué recuerdos! Siempre que veo una casa medio demolida por la calle, tengo que pensar en el 13 Rue. Lo tengo grabado.
Buena idea lo de las camisetas!
Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails