miércoles, 15 de octubre de 2008

El Ramadán en las tiras (pocas veces se ve)!!!

Está Applegeeks, que es un cómic posmoderno dedicado Ad Maiorem Applis Gloriam (ya sabeis, ese movimiento que glorifica todo lo que sea de Apple)...

Y está Applegeeks Lite, que es la tira en que los autores de la anterior (Mohammad Haque y Ananth Panagariya, ambos estadounidenses) cuentan su vida. A mí, cotilla que soy, me gusta más esta segunda. Además, tiene una particularidad: Haque, llamado "Hawk", como su nombre indica (en español sería Mohamed), es musulmán. Y hay que ver lo mal que lo pasa cuando llega el Ramadán, que cumple a rajatabla:

—Vaya, parecéis cansados. ¿Qué os pasa?

—He decidido ayunar con Hawk para ver cómo es... urgh...
—Ah vale. Entonces voy a acabarme el filete yo misma.
—¿Filete?
—Bueno, chico, todo para ti...
—¡¡Traidor!!



Lo bueno, también, es que es la única tira que conozco que celebra el final del Ramadán:

—¡Bueno, el Ramadán acabó la semana pasada! ¡Tendríamos que comer para celebrarlo!

—Na, estoy bien... tampoco tengo tanta hambre...
—¿Ah, sí? Bueno, pues yo voy a hacerme un bocadillo...
[...]
—¡¡Pero qué coño!! ¡¡La nevera está toda vacía!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno pero este tio si que economiza los dibujos, no se va a quedar manco eso es seguro. En la primer tira pone el mismo cuadro tres veces y en el ultimo lo unico que hace es borrar las dos chicas y cambiarle la expresion al tio.
En la segunda tira es lo mismo jaja
Saludos mistetas.

El Perro Mistetas dijo...

Será el hambre, de tanto ayuno... ;)
No, en serio: esta gente hace el verdadero esfuero en Applegeeks, que tiene un dibujo espectacular a base de Photoshop, lleno de tramas y luces y efectos. Cuando empezaron Applegeeks Lite, ya avisaron de que no se iban a calentar mucho la cabeza, en comparación. Y como tú dices, con una viñeta apañan la tira!! :)

De todas maneras eso lo hace casi todo el mundo en los webcomics. Casi todo lo último de El Listo, por ejemplo, repite el mismo dibujo todo el rato! :)

Related Posts with Thumbnails