viernes, 7 de noviembre de 2008

La culpa es de los científicos!!


ARTÍCULO APARECIDO EN EL PERIÓDICO REGIONAL "BORDER MAIL", Victoria, Australia, el 1 de octubre de 2008.
-----
EL MOTIVO DE LA SEQUÍA, CLARO COMO EL AGUA.
Cuando yo era pequeño no había tanta sequía.
Entonces, empezaron a ponernos el horario de ahorro de energía. Al principio fue un poquito, pero ahora ya tenemos nuestros buenos seis meses al año con horario de ahorro. Y eso ha sido demasiado para el medio ambiente.
Es muy lógico: durante seis meses al año, tenemos una hora extra completa, llena de ese sol de la tarde tan caluroso.
Por alguna parte he leído que hay estudios científicos que han demostrado que hay menos humedad en la atmósfera, y ése es el motivo por el que no llueve. Yo creo que se trata de esa hora extra de sol, que va evaporando la humedad de todo.
¿Por qué el gobierno no pone al Centro de Investigaciones Australiano a estudiar esto, o mejor aún, por qué no nos libramos del cambio de hora? Hay que hacer algo antes que sea demasiado tarde.
Firmado: CHRIS HILL, Albury


----
Stacy envió este recorte, 100% real éste sí, a Failblog, y yo lo traduzco sin salir de mi asombro...

8 comentarios:

Mr.Paco dijo...

sencillamente sublime, cuanta sabiduria acumulada en unas pocas lineas de texto, el cambio climatico es culpa del ahorro de energia, que aprenda el primo de Rajoy :P

Unknown dijo...

Los hay listos, luego esta el primo de Rajo, luego Rajoy y luego este

Michi
www.glimpseofnewyork.com

Anónimo dijo...

Una mujer, de avanzada edad y por tanto seguramente con poca formación, hace una propuesta en base a sus propias observaciones (a saber: "se cambia la hora en verano, y las temperaturas suben") y para muchos no hay nada mejor que burlarse que ella. Estará equivocada, pero su método es mucho más parecido que al método científico (que también se basa en la observación) que el que aquellos que siguen a rajatabla cualquier dogma o doctrina porque "lo dice tal persona o tal medio de comunicación", sin valorar nada más ni aceptar cualquier otra argumentación. Esta mujer necesita que se le explique los fallos de su razonamiento, no burlarse de ella por no "seguir la corriente oficial", y explicarle que la simultaneidad de sucesos no es condición suficiente para que unos sean consecuencias de otros. En menos de diez minutos se le explica. Sin necesidad de burlarse de ella.

Mal bicho dijo...

Permio nobel ya!!!

Anónimo dijo...

Qu inteligencia, madre mia

Lucas dijo...

digamos que uno se debería informar un poco más sobre el ciclo del agua o simplemente sobre medio ambiente antes de hacer un artículo con tantas tonterías ...

Anónimo dijo...

Hombre... lo suyo sería que fuéramos al sol para bajarle un poco de fuerza. Lógicamente habrá que ir de noche para no quemarnos.

tiendalerolero dijo...

Epa! Ahora entiendo todo!!
Estamos a mas de un mes de comenzar el verano y la temperatura ha alcanzado su punto mas alto aquí en el hemisferio sur.
Las lluvias son amenazas aplazadas desde hace semanas. Apenas tres gotas y el sol vuelve a rajar la tierra. Todo esto desde hace semanas.
Nuestra "flamante presidenta" nos ha obligado desde hace un mes por lo menos a alterar nuestra hora biológica por ahorro de energía. Ósea: TENEMOS UNA HORA MAS DE SOL!!!
Gracias a vuestro fabuloso artículo encontrado lo he entendido todo...
Deberé de mudarme al oeste de la Argentina allí no modificaron el horario, por lo que debe llover mas...
*
Siempre haciendo mas divertidas las mesetas de la oficina:!!!
Saludos
*

Related Posts with Thumbnails