sábado, 17 de enero de 2009

Adiós Bush, adiós!!


"A veces las cosas no han ido según lo planeado"
[a su alrededor, en las ruinas: "huracán Katrina, Guantánamo, sistema financiero, Abu Ghraib, tortura, déficits, economía, autoridad moral"...]

Tres visiones de la marcha de George W. Bush de la Casa Blanca y/o el Gobierno del Mundo. Curiosamente, coincidentes. En el superior, de Colton, se cita una parte de sus últimas declaraciones. Mi querido Tom Toles lleva meses celebrando la marcha de "Dubya" (que es "double U" pronunciado a la Bush):

—La economía cae por un barranco, el presupuesto federal está destrozado hasta donde alcanza la vista, la nación esta dividida y a la deriva, la política exterior está hecha un lío, el planeta se muere.
Entonces supongo que mi trabajo aquí ya está hecho.
[Toles en su rincón: "ha sido una especie de tortura legalizada"]

Y bueno, uno más. De Mike Peters, sobre el discurso de despedida que dio Bush ayer. El asunto no es unánime, pero casi.

—Éste es mi último discurso como vuestro presidente.
"¡MISIÓN CUMPLIDA!"
Pocas voces a favor de Bush encontramos en el humor gráfico norteamericano. Quizá habrá que esperar al mismo día de la jura presidencial para que cambie el tono, pero el juicio parece claro.
"Mission accomplished", Misión cumplida, es lo que decía en aquel portaviones en que Bush declaró haber "prevalecido" en la guerra de Irak, hace seis años. La guerra, como sabéis, sigue. La oposición a Bush utiliza esta frase con frecuencia.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails