Por favor no usar comillas para enfatizar palabras
Genial respuesta pasivo-agresiva para uno de esos carteles pasivo-agresivos. Ah, lo pasivo-agresivo es tan... del siglo XXI...
Failblog.
Nota personal del Perro Mistetas: en mi colegio, hace muchos muchos años en una galaxia muy lejana, había carteles supuestamente "llenos de significado". Puestas de sol, etcétera. En uno de ellos, promotor sin duda de la filosofía personal, había la foto de un chaval pensativo junto a la frase "YO ME PREGUNTO". Pues bien; algún héroe escribió justo debajo: "Y yo te contesto, HIJO DE PUTA" (así en trazos enormes) y nadie se preocupó jamás de limpiarlo o quitar el cartel durante toda mi escolaridad, por motivos que desconozco.
Resultado: para mí y mis amigos del colegio, "y yo te contesto hijo de puta" es una frase hecha que condensa en sí misma toda la rebeldía, el cinismo y el materialismo posibles en un chaval de 12 años (y en la vida en general). Por supuesto entre mis amigos jamás empezamos una frase por "yo me pregunto" porque los demás contestamos automáticamente cual perros pavlovianos!!
Para este Perro que os escribe, además, "Y yo te contesto HIJO DE PUTA" es la mejor muestra de humor aleatorio-violento que pueda existir, más allá de lo que hagan en el SNL o los hermanos Zucker. Y me meo de risa cada vez que recuerdo el cartel. Y me acordé del cartel cuando Los Chanantes tocaron el tema.
Los caminos de la comedia son inescrutables.
3 comentarios:
¡Ja, ja!... buenísimo lo del cartel de tu colegio...
La foto que has puesto también va para filólogos, me hacen gracias esas agudezas.
Bueno, y lo de tu cole no tiene nombre, genial!
Je je, me alegro de que os haga gracia la anécdota. Pero bueno, es de esas cosas en que "tenías que estar allí".
Realmente entre mi grupo de amigos del colegio nadie NADIE empieza nunca una frase con "yo me pregunto", porque nos lanzamos el resto cual fieras insultantes.
Por lo demás, esperaba que apareciera alguien diciendo "eh, yo también soy de ese colegio!!" pero vamos, supongo que es como buscar una aguja en un pajar.
Y además VEINTE AÑOS DESPUÉS espero que ese cartel ya no esté en esa pared de enfrente de clase de música. :DDDDD
Publicar un comentario